Redacción Médica, 19 de Abril, revista digital
La plataforma del registro de méritos unificados se incluye en el proyecto de ‘currículum digital’ de los profesionales.
El Servicio Andaluz de Salud ha puesto en marcha una nueva aplicación web que permite la presentación de méritos de forma telemática. La
plataforma se encuentra operativa desde este martes y se activa
inicialmente para aquellas personas a las que se ha requerido que
presenten documentación en la fase de concurso de la Oferta de Empleo Público 2013-2015 que se está actualmente desarrollando.
El acceso a esta plataforma web se realiza a través de la página web del SAS y puede realizarse con certificado digital, con el usuario de ‘Atención al Profesional’ o mediante clave.
La plataforma del registro de méritos unificados se incluye en el proyecto de ‘currículum digital’ de
los profesionales del SAS. El objetivo es facilitar a las personas
candidatas la presentación de méritos para los distintos procesos
selectivos y ofertas de empleo público que se convoquen. De esta forma, se configura un repositorio de documentación de méritos ya presentados y almacenados de manera estructurada
que los candidatos podrán utilizar además en todos los procesos
selectivos en los que quieran participar. Esta herramienta permitirá,
por tanto, agilizar los procesos selectivos y de provisión mediante el uso de sistemas electrónicos.
La presentación telemática facilitará además la labor de las comisiones
de valoración de la bolsa de empleo y de los tribunales calificadores de
las ofertas de empleo público, ya que los méritos quedarán
categorizados lo que permitirá realizar con más agilidad la valoración de los mismos.
La nueva web ha sido presentada a las organizaciones sindicales en Mesa Sectorial y
se han realizado cursos de formación tanto a representantes sindicales
como a los profesionales de las Unidades de Atención al Profesional de
los centros sanitarios de forma que puedan informar y asesorar a los profesionales.
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