lunes, 25 de enero de 2016

Directivos Sanitarios cobran hasta 800 euros en dietas por hacer un curso.






El Mundo, 25 de Enero, edición digital.

Mientras anunciaban la reducción drástica de fondos para la formación.

La Agencia Sanitaria Poniente no solo pagó masters y cursos a sus directivos y cargos intermedios mientras redujo drásticamente la formación al resto de personal, sino que también abonó dietas de hasta 800 euros a los jefes que tuvieron que desplazarse a distintas ciudades de España donde se desarrollaban los seminarios.
Estos pagos de cursos y dietas han sido confirmados por los sindicatos, atendiendo a la documentación ofrecida por la propia Agencia sobre los cursos de formación realizados desde 2010 a 2014.
Como ya ha publicado este diario, tanto CSIF como el Sindicato Médico han denunciado, por ejemplo, que atendiendo a esta información, el 80 por ciento de los cursos realizados

jueves, 14 de enero de 2016

La facturación de la crisis en Primaria : 20% menos de sueldo y el 50% de las consultas saturadas.

Redacción Medica, 14 de Enero , revista digital.

El estudio pone cifras al aumento de la carga de trabajo y el recorte salarial.

En el caso del salario, el 41,2 por ciento de los 4.259 que respondieron a la preguntan afirman haber perdido más del 20 por ciento de pérdida de poder adquisitivo, seguido del 29,2 por ciento que aseguraron que habían perdido entre el 16 por ciento y el 20 por ciento. El 29,6 por ciento sufrían un retroceso de menos del 15 por ciento.

El aumento de la carga de trabajo se refleja en que el 52,5 por ciento de los médicos de Familia preguntados tienen cupos excesivos de más de 1.500 tarjetas. “Tener más de 1.500 tarjetas con una frecuencia de más de 5 visitas por habitante al año da un nivel de demanda de más de 40 y más de 50 en algunas situaciones”, explica Vicente Matas, representante de Atención Primaria Urbana de la OMC.

lunes, 11 de enero de 2016

Una comarca de Almeria, sin pediatras y al 50% de medicos por los recortes en el SAS.

El Mundo, 11 de Enero, edición digital.

Los 18.000 habitantes de la zona han sido atendidos solo por la mitad de la plantilla habitual desde Navidad por que no se han cubierto vacaciones.

Los niños que requerían de la atención especializada han tenido que ir al Hospital         Huercal-Overa, en algunos casos hasta la mas de 50 Kilómetros de distancia.

Mientras que en ciudades 'afortunadas' de la provincia de Almería, como Roquetas de Mar


han llovido millones a mansalva esta Navidad, otros lugares parecen no solo haber sido abandonados por la suerte, sino también por el Servicio Andaluz de Salud, que les ha dejado bajo mínimos.Ha ocurrido, por ejemplo, en la comarca del Mármol, formada por una decena de pueblos almerienses y con una población de más de 18.000 habitantes, quienes desde la tercera semana de diciembre se han quedado sin pediatra y han sido atendidos