viernes, 7 de octubre de 2016

Zurich no renovará el seguro de responsabilidad civil del SAS

Redacción Médica, 07 de Octubre, revista digital.

La aseguradora descarta presentarse a la licitación del seguro de responsabilidad civil de la sanidad andaluza

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) mantiene abierto hasta el próximo día 17 de octubre el plazo de presentación de candidaturas para la licitación de su seguro de responsabilidad civil y patrimonial y la actual prestataria de ese aseguramiento no va a renovar. Fuentes de la aseguradora Zurich han confirmado a Redacción Médica que han descartado presentarse a este proceso, de la misma manera que tampoco renovaron en 2011 el aseguramiento del Servicio de Salud de la Comunidad Valenciana.
 
El valor estimado de este contrato es de 65,8 millones de euros y el presupuesto base de licitación, 9,98 millones. Desde Zurich señalan que la razón para no presentarse a este nuevo concurso y dejar que sean otras compañías las que se hagan cargo del aseguramiento del SAS son técnicas, tanto por la excesiva siniestralidad, como por el insuficiente encaje de primas. Desde la compañía se relaciona esta decisión con la que se tomó hace cinco años respecto a la sanidad pública valenciana.
 
Desde el Servicio Andaluz de Salud no se ha querido confirmar este viernes a Redacción Médica que tengan constancia de que Zurich les haya descartado como cliente. “El proceso está todavía abierto”, ha explicado un portavoz, posponiendo las interpretaciones a la resolución del concurso. Actualmente Zurich presta los servicios de responsabilidad civil y patrimonial de Baleares, Asturias, Cantabria, Madrid y Cataluña, además del de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario