lunes, 20 de febrero de 2017

Alonso afirma que las Mareas siguen "la misma línea" que la consejería

Redacción Médica, 17 de Febrero, revista digital.

El consejero de Salud reconoce que muchas de las peticiones de la plataforma "siguen la línea que va la Consejería"

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha afirmado que las demandas que hace la Marea Blanca de Cádiz en defensa de la sanidad pública "van en la línea que va la Consejería", por lo que se ha mostrado "convencido de que avanzaremos, independientemente que hagan la manifestación" programada para este domingo. En este sentido, ha añadido que "es un derecho de los ciudadano movilizarse y un deber de la Consejería dar respuesta a las expectativas de los ciudadanos".

En declaraciones a los periodistas, Alonso ha señalado que "viendo cuales son las peticiones que hace la Marea, compartimos una gran mayoría y en muchas de ellas estamos trabajando ya para poder ponerlas en marcha, como la apuesta por la atención primaria o el trabajo que se está haciendo para mejorar las listas de espera".

Por ello, el consejero ha señalado que acude a la reunión con la Marea "con expectativas de que podremos avanzar y alcanzar un acuerdo y al final se vea que las reivindicaciones que se hace, que es en apoyo de una calidad pública y de calidad, es en lo que estamos trabajando".

Para Alonso, el encuentro con la Marea Blanca de Cádiz "es una primera toma de contacto y, mas allá de las reivindicaciones, lo que queremos todos es mejorar la asistencia sanitaria"

"Cuando una marea sale a la calle defendiendo el sistema sanitario público, como el Gobierno andaluz es una gran defensor de eso, compartimos esa visión", ha afirmado el consejero, que ha añadido que eso "demuestra que los ciudadanos se sienten orgullosos de su sistema y lo que quieren es que se mejoren las prestaciones".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario