jueves, 23 de febrero de 2017

La Junta abona a los sanitarios otro 25% de la paga extra

Redacción Médica, 22 de Febrero, revista digital.

Con este ingreso, ya se ha procedido a la devolución del 75 por ciento.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública comienza desde este miércoles a abonar otro 25 por ciento de la paga extra de 2012 al conjunto de empleados públicos de la comunidad autónoma, de forma que más de 270.000 profesionales del sector público andaluz percibirán, junto con la nómina del mes de febrero, el importe equivalente a 46 días, tal y como establece el calendario para la recuperación de derechos acordado con los sindicatos en junio de 2016.

Según indica la Consejería, este pago se suma a los 48 días que se abonaron el pasado mes de septiembre y los 44 días liquidados en febrero de 2016, de modo que ya se ha procedido a la devolución del 75 por ciento de la paga extra. La Consejería que dirige María Jesús Montero incorporará la cantidad restante en la nómina de los empleados públicos correspondiente a febrero de 2018.

El Gobierno andaluz cumple así con su compromiso de "restitución total de los derechos suspendidos a los profesionales de la administración pública como consecuencia de la aplicación de las medidas de estabilidad presupuestaria impuestas por el Estado en el año 2012".

Esta medida se suma a otras que ya se están aplicando como la recuperación de la totalidad de las pagas extra, la restitución de los días adicionales de vacaciones y de asuntos particulares por antigüedad y la revisión del catálogo de enfermedades con derecho al cien por cien de incapacidad temporal. Asimismo, el 16 de enero se recuperó en el sector público andaluz la jornada laboral de 35 horas semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario